Trágico suceso en el instituto de Enseñanza Secundaria Monte Naranco, en Oviedo. Su conserje ha fallecido tras ser aplastado por el ascensor del centro. Se metió en el hueco para recuperar unas llaves cuando el aparato se puso en funcionamiento, acabando con su vida. El hombre llevaba 17 años trabajando en el centro, que ha suspendido las clases hasta el jueves. Ahora queda por esclarecer las circunstancias del accidente, para lo que se ha abierto una investigación.
El suceso tuvo lugar pasadas las 09.00 horas de este martes, cuando al trabajador, de 62 años, se le cayeron las llaves por el hueco del ascensor. Cuando bajó a por ellas, el ascensor bajó y lo aplastó, causándole la muerte en el acto.
Al lugar del siniestro acudieron, además de personal sanitario, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo para excarcelar el cuerpo. Efectivos de la Policía Científica se encuentran en el instituto para investigar las causas del accidente.
El centro suspendía ayer las clases y desalojaba las aulas. La consejera de Educación, Carmen Suárez, se trasladó al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador. Está previsto que se reanuden mañana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios