Muere de forma repentina un menor que acudía a clase a un instituto de Lugo

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo

Un menor que acudía a clase al IES Monte Castelo de Burela, en la provincia de Lugo, ha fallecido en la mañana de este lunes tras sentirse indispuesto cuando estaba a punto de entrar en el centro.

El joven se dirigía hacia el centro para asistir a las clases a primera hora. Justo antes de entrar en el inmueble, sobre las 8:30 horas, el menor se desplomó de forma repentina en el patio.

Hasta el lugar se movilizaron medios del 061, con un equipo de atención primaria y ambulancias de soporte vital básico y avanzado. El personal sanitario estuvo tratando de reanimarlo durante cerca de una hora, y posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Público da Mariña, aunque finalmente ha fallecido.

El 112 también ha tenido constancia de la alerta sobre las 12,40 horas y dio aviso al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para prestar atención con motivo del fallecimiento del menor. Aunque de momento se desconocen las causas concretas de la muerte, fuentes consultadas han apuntado a una parada cardiorespiratoria.

Mostrar comentarios