En Madrid

Muere un hombre mientras paseaba y un ciclista se encuentra grave por un infarto

  • La primera jornada con paseos y deporte se ha teñido de luto por la muerte de un hombre de 70 que sufrió una parada cardiorespiratoria en la calle.
Personal sanitario del Samur 112 en las inmediaciones de la Puerta del Sol donde se ha celebrado un minuto de silencio convocado por las víctimas del Covid-19
Personal sanitario del Samur 112 en las inmediaciones de la Puerta del Sol donde se ha celebrado un minuto de silencio convocado por las víctimas del Covid-19
Europa Press

La primera jornada con permiso para dar paseos o hacer deporte tras varias semanas confinados se ha teñido de luto en la capital madrileña por la muerte de un hombre mientras paseaba. A este suceso se suma el infarto que ha sufrido un ciclista mientras hacía deporte por el que permanece en estado grave. 

El hombre de 70 años ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorespiratoria mientras paseaba por la Avenida de la Albufera, en Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Según ha adelantado 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press estas mismas fuentes, los agentes de Policía Nacional le han practicado sobre las 10 horas una reanimación cardiopulmonar que después han continuado los sanitarios del SAMUR PC, pero que, tras media hora, no han logrado reanimarle y solo han podido confirmar su fallecimiento.

El otro suceso se ha producido en Puente de Toledo, cuando un varón que circulaba en bicicleta ha entrado en parada cardio respiratoria. Agentes de Policía le han practicado la RCP, algo que ha proseguido también SAMUR PC que, "al cuarto chispazo", le han conseguido sacar de la parada respiratoria. Finalmente ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre.

No son los únicos incidentes que se han producido esta mañana. En Valencia, la primera mañana deportiva se ha saldado con seis ciclistas heridos, requiriendo atención sanitaria en la vía pública. 

Mostrar comentarios