En Los Dolores

Muere un niño de 1 año tras ser atropellado por un camión en Murcia

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el menor falleció.

patrulla de policía en el mar
Un coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Un niño de 1 año ha fallecido este jueves por la noche tras ser atropellado por un camión, en la pedanía murciana de Los Dolores. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el menor falleció. El '1-1-2' recibía, a las 21.43 horas, una llamada de la Policía Nacional informando del accidente. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Nacional y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado a un traductor y equipo de psicólogos de Cruz Roja, que se ha desplazado al lugar para atender a los familiares.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba hace dos días el abono de una multa de 1.080 euros, retirada del carné de conducir durante un año y el pago de indemnizaciones por más de 300.000 euros para un transportista acusado de provocar la muerte de una mujer en diciembre de 2019 tras atropellarla en Mercasturias. La Fiscalía considera que el conductor es autor de un delito de homicidio por imprudencia menos grave. La vista oral está señalada para este jueves, 29 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16.55 horas del día 16 de diciembre de 2019, el acusado circulaba por las calles del parque empresarial Mercasturias conduciendo un camión propiedad de una empresa de transportes. Debido a que circulaba sin prestar la debida atención y sin las precauciones que debía adoptar, dado que en aquel momento estaba lloviendo y debido al frío exterior tenía empañados los cristales del interior de su cabina, al llegar a la esquina donde se encuentra la nave industrial número 1 y donde hay un cruce en forma de T, inició un giro de noventa grados a la izquierda, invadiendo un paso de cebra, por el que cruzaba en ese momento la mujer, a la que el acusado atropelló.

La víctima, de 61 años, sufrió lesiones que provocaron su fallecimiento posterior en el HUCA. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia menos grave del artículo 142.2 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 6 meses, con una cuota de 6 euros al día (1.080 euros), y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.

Mostrar comentarios