Muere un dirigente yihadista en choques en noreste de Siria, según rebeldes

  • El "emir" del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en la provincia siria de Deir al Zur, Omar al Rafadan, murió hoy en combates contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, dijo a Efe un portavoz del Consejo Militar rebelde en esta zona.

Beirut, 20 may.- El "emir" del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en la provincia siria de Deir al Zur, Omar al Rafadan, murió hoy en combates contra el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, dijo a Efe un portavoz del Consejo Militar rebelde en esta zona.

El portavoz señaló a través de internet que Al Rafadan falleció después del mediodía en los enfrentamientos que se desarrollan en la periferia oriental de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, en la orilla norte del río Éufrates.

Asimismo, la fuente reveló que el jefe militar del EIIL, Abu Omar al Shishani, resultó herido en una pierna y un hombro hace una semana en el primer ataque que este grupo lanzó dentro de su ofensiva para tomar la capital provincial.

Desde entonces, Al Shishani no ha sido visto en esa área, apuntó el portavoz, que subrayó que no existe confirmación de la noticia difundida esta tarde por el canal libanés Al Mayadín, próximo al régimen de Damasco, que anunciaba su muerte por las heridas sufridas en combate.

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó que por el momento su organización tampoco ha podido verificar la supuesta muerte de Al Shishani.

Según los últimos datos del Observatorio, más de 4.700 personas han perecido, la mayoría combatientes, desde que estalló en enero pasado la lucha entre el EIIL y el Frente al Nusra, que está apoyado otras facciones islamistas, en el norte de Siria.

Mostrar comentarios