Lunes, 20.01.2020 - 05:17 h

Muere una niña de 13 años que, supuestamente, sufría bullying

  • La niña se precipitó desde un quinto piso de manera voluntaria la tarde del lunes.
  • Falleció en la mañana de ayer en el Hospital de Son Espases, de Palma de Mallorca.
Imagen de una escena de acoso escolar que unos alumnos del colegio suizo de Madrid grabaron con su móvil

La joven de 13 años, de origen colombiano, se precipitó de manera voluntaria desde un quinto piso de un edificio de la calle Juan Gris de Palma. Los hechos se produjeron el lunes alrededor de las 17.45 h. Finalmente, falleció en la mañana de ayer en el Hospital de Son Espases, de Palma de Mallorca.

Agentes del Grupo de Homicidios están investigando el suceso tras encontrar una nota de despedida escrita por la joven, donde podría explicar qué le llevaba a tomar la decisión de terminar con su vida. Se está investigando el ámbito familiar y educativo de la joven para conseguir esclarecer el suceso, aunque, según indican "es pronto para confirmar que su suicido se debe a que sufría acoso escolar".

Desde la Asociación de padres del Colegio Madre Alberta de Palma, donde estudiaba la joven, rehúsan hacer ningún tipo de declaración.

Un alto porcentaje de los escolares entre los 11 y 16 años se ha sentido en algún momento victima de Bullying. Este dato se desprende del último informe realizado por la policía a finales de 2013 junto con una campaña para prevenir esta problemática. Esta campaña se llevó a cabo en colaboración con gran número de celebridades como el portero del Real Madrid Iker Casillas o el Chef Alberto Chicotecon el eslogan 'Todos contra el acoso escolar'.

La pedagoga Nora Rodríguez ha detallado a lainformacion.com que el nivel de violencia es muy parejo entre chicos y chicas, lo que difiere es el mecanismo. Las chicas tienden a la violencia psicológica y moral y los chicos a la violencia física e ideológica. Además, de manera sorprendente, el acoso se da en edades cada vez más tempranas.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING