Otros dos heridos

Dos fallecidos tras chocar con una lancha policial a toda velocidad en Gibraltar

  • Choque entre un patrullero rápido de la policía del Peñón y un buque de casco "con cuatro ocupantes durante una persecución a alta velocidad".
La Policía de Gibraltar dice que no hubo previo aviso sobre la persecución por parte de la Guardia Civil
La Policía de Gibraltar dice que no hubo previo aviso sobre la persecución por parte de la Guardia Civil

La Policía de Gibraltar ha informado este domingo de la muerte de dos personas, ocurrida esta mañana en una colisión en el mar entre un patrullero rápido de la policía del Peñón y un buque de casco semirrígido inflable de 14 metros de eslora, "con cuatro ocupantes durante una persecución a alta velocidad".

El incidente ha provocado la muerte de dos de los ocupantes del barco semirrígido (RHIB) y otros dos individuos han resultado heridos, según un comunicado de la policía gibraltareña que no ha informado de la identidad de los fallecidos.

El suceso ha tenido lugar a primeras horas de esta mañana, durante una persecución a gran velocidad entre ambas embarcaciones, al sospechar los agentes que se trataba de una lancha neumática dedicada al narcotráfico. La Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar actuó al detectar la presencia en aguas cercanas al Peñón de una embarcación inflable de casco semirrígido, de 14 metros de eslora, propulsada por cuatro motores fueraborda de 300 caballos y equipada con un equipo de radar, de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico.

Las autoridades gibraltareñas han nombrado a un oficial superior de investigación y han puesto en marcha los protocolos pertinentes tras el incidente. "El forense ha sido informado y se está contactando con las familias de los fallecidos", concluye el comunicado de la policía gibraltareña.

"En vista de la sensibilidad de este tipo de investigación, el Comisionado de Policía pide a la comunidad que se abstenga de especular sobre cualquier aspecto de este trágico acontecimiento, en particular en los medios de comunicación social", concluye el comunicado.

Los dos fallecidos en la colisión son dos españoles residentes en Ceuta, "que parecen ser de origen norteafricano", según han informado las autoridades gibraltareñas. Los otros dos heridos en este accidente son otro ciudadano español y un varón portugués, quienes han sido atendidos de sus lesiones en el Hospital de San Bernardo, en Gibraltar, y se encuentran bajo custodia policial tras su detención.

A los detenidos se les imputan los delitos de navegación peligrosa, importación de bienes prohibidos y obstrucción a la policía, según las autoridades gibraltareñas.

Mostrar comentarios