Mueren dos personas en el noreste de Rumanía por las fuertes lluvias

  • Las intensas lluvias que azotan el noreste de Rumanía desde hace varios días han causado dos víctimas mortales, viviendas inundadas, cortes de luz en varias poblaciones y carreteras bloqueadas, informó hoy el Ministerio de Interior.

Bucarest, 8 jun.- Las intensas lluvias que azotan el noreste de Rumanía desde hace varios días han causado dos víctimas mortales, viviendas inundadas, cortes de luz en varias poblaciones y carreteras bloqueadas, informó hoy el Ministerio de Interior.

Uno de los fallecidos fue hallado ahogado a causa de las inundaciones en la provincia de Vaslui, mientras que otra persona fue alcanzada por un rayo en la región de Prahova, en el noroeste del país.

Las fuertes precipitaciones dejaron al menos 80 casas inundadas en el este del país balcánico y provocaron la crecida de los ríos, aunque aún no ha habido desbordamientos ni se han tenido que organizar evacuaciones.

Las autoridades han advertido de que la situación puede empeorar, ya que las tormentas continuarán a lo largo del día.

Más de 250 efectivos de los servicios de emergencias han intervenido en las últimas horas para paliar las consecuencias de las lluvias torrenciales.

Por ahora, dos poblaciones están sin electricidad y varias carreteras nacionales están inhabilitadas por avalanchas de rocas y árboles.

Mientras tanto, las autoridades hidrológicas prolongaron el código amarillo por la crecida del Danubio, que ha causado estragos en Austria, Eslovaquia y Alemania y que amenaza ahora a Hungría.

Mostrar comentarios