Mueren nueve soldados en un ataque yihadista con camión bomba en Irak

  • Al menos nueve soldados iraquíes murieron hoy y quince resultaron heridos en un atentado con camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Samarra, informó a Efe una fuente de seguridad.

Bagdad, 10 dic.- Al menos nueve soldados iraquíes murieron hoy y quince resultaron heridos en un atentado con camión bomba perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad de Samarra, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un suicida se inmoló con el vehículo cargado de explosivos en un cuartel del Ejército iraquí en la zona de Deshla, al norte de Samarra, en la provincia de Saladino.

La explosión, que causó grandes destrozos, fue seguida de un bombardeo con proyectiles de mortero contra el mismo cuartel.

Estos ataques derivaron en enfrentamientos entre las tropas y los yihadistas, que todavía prosiguen, según la fuente, que reveló que las autoridades han enviado refuerzos militares desde Samarra.

Esta operación yihadista se produce un día después de que el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, coordinara con los responsables iraquíes en Bagdad la lucha contra el EI.

Washington lidera desde septiembre pasado la coalición integrada por más de sesenta países para combatir al EI, que en junio pasado proclamó un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí anunció hoy que un total de 727 efectivos de sus fuerzas "peshmergas" han muerto desde junio en combates con el EI en Irak.

Mostrar comentarios