Mueren nueve supuestos miembros del PKK en un choque con fuerzas turcas

  • Nueve supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas turcas en la provincia Bingol, en el sureste de Turquía, informa hoy el diario "Hurriyet" en su edición digital.

Ankara, 11 feb.- Nueve supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas turcas en la provincia Bingol, en el sureste de Turquía, informa hoy el diario "Hurriyet" en su edición digital.

El rotativo, que cita fuentes del gobierno regional de Bingol, señala que las fuerzas de seguridad turcas desplegaron una operación para capturar a un grupo del PKK que, según informes de los servicios de inteligencia, se habían refugiado en el distrito Ilicalar de Bingol para pasar allí el invierno.

Las fuentes aseguraron que el grupo rechazó los llamamientos de las autoridades para que se entregara y respondió con fuego a los agentes turcos, lo que desató el enfrentamiento, en el que murieron nueve rebeldes kurdos y otros dos resultaron heridos y capturados.

El PKK se alzó en armas en 1984 para luchar por la independencia de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre el grupo rebelde y las fuerzas de seguridad turcas.

Mostrar comentarios