Mueren ocho supuestos insurgentes en un bombardeo en el noroeste de Pakistán

  • Al menos ocho supuestos miembros de la insurgencia integrista murieron hoy tras un bombardeo efectuado por aparatos de la Fuerza Aérea paquistaní en la zona tribal de Orakzai, en el noroeste del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 31 ene.- Al menos ocho supuestos miembros de la insurgencia integrista murieron hoy tras un bombardeo efectuado por aparatos de la Fuerza Aérea paquistaní en la zona tribal de Orakzai, en el noroeste del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

La operación aérea tuvo lugar hacia las 16:00 (hora local, 11:00 GMT) en las zona de Urbanali Khel y Mamozai, y alcanzó "varios refugios de los terroristas", según un miembro de la administración local de Orakzai.

El rotativo local Dawn elevó a nueve el número de muertos en el operativo.

El bombardeo de hoy se suma al que el pasado lunes acabó con la vida de una veintena de supuestos insurgentes -más de treinta según medios locales- en la misma zona del conflictivo cinturón tribal paquistaní.

Las incursiones militares llegan mientras tres grupos insurgentes llevan casi una semana combatiendo encarnizadamente por el control del valle de Tirah, un estratégico enclave de Khyber por el que hace años pelean las fuerzas de seguridad y grupos armados.

El valle se encuentra a unos 90 kilómetros al oeste de Mamozai.

Los choques entre tres grupos armados -TTP, Ansar-ul Islam (AI) y Lashkar-e Islam (LI)- ya han dejado más de 70 muertos, según precisó ayer a Efe un funcionario del organismo de coordinación de las áreas tribales.

El principal interés del remoto valle de Tirah es que sirve de acceso tanto a Afganistán como a áreas tribales vecinas, entre ellas Waziristán del Sur y del Norte, que albergan importantes bastiones desde los que la insurgencia opera a ambos lados de la frontera.

Mostrar comentarios