Mueren tiroteados tres miembros de las fuerzas de seguridad en Pakistán

  • Tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy al ser tiroteado el vehículo en el que viajaban en la provincia de Khyber Pakhtunkwa, en el norte de Pakistán y fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 23 ago.- Tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy al ser tiroteado el vehículo en el que viajaban en la provincia de Khyber Pakhtunkwa, en el norte de Pakistán y fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar hacia las nueve de la mañana hora local (4:00 GMT) en la localidad de Hangu cuando un grupo de hombres abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban miembros de la policía y del principal cuerpo fronterizo del país, el Frontier Corps (FC).

Como resultado del tiroteo, dos policías y un miembro del FC murieron, mientras que otros dos agentes policiales resultaron heridos, según un responsable policial de Hangu, Munir Khan.

De acuerdo con la fuente, ninguno de los atacantes resultó herido y el grupo logró darse a la fuga.

A mediodía hora local aún no había producido ninguna reivindicación del atentado, aunque todo apunta a las milicias talibanes del TTP, muy activas en la provincia de Khyber Pakhtunka y en las cercanas áreas tribales.

Hangu se encuentra a muy escasos kilómetros del área tribal de Orakzai, que junto a las zonas de Khyber y Kurram constituyen unos de los principales pasos naturales hacia Afganistán y hacia bastiones talibanes paquistaníes situados más al sur.

Donde desde finales del año pasado, el Ejército de Pakistán pugna con los integristas por el control de ese estratégico triángulo, lo cual ha motivado un importante éxodo de civiles, que según algunas agencias humanitarias llega al medio millón de desplazados.

Mostrar comentarios