Mueren un coronel de la policía y su escolta en un ataque en el sur de Yemen

  • Unos encapuchados asesinaron a tiros a un coronel de la policía y a su escolta en la provincia de Hadramut, el sureste de Yemen, informaron hoy a Efe fuentes de la seguridad.

Saná, 19 oct.- Unos encapuchados asesinaron a tiros a un coronel de la policía y a su escolta en la provincia de Hadramut, el sureste de Yemen, informaron hoy a Efe fuentes de la seguridad.

Los agresores dispararon anoche contra el coronel Mohamed Abdalá al Habashi y su guardaespaldas, que murieron en el acto, a las afueras de un restaurante en la ciudad de Siun, relataron las fuentes.

El oficial había ocupado el cargo de director de la Policía Criminal de Hadramut hasta el año pasado, y posteriormente fue designado consejero de seguridad de esa provincia.

Las fuentes no descartaron que los atacantes pertenezcan a la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, ya esta organización que ha perpetrado muchos ataques similares y con coches bomba contra altos mandos del Ejército y la Policía yemeníes.

Este atentado se produce después de que ayer al menos diez soldados perdieran la vida en un ataque por hombres armados contra un cuartel del Ejército en la provincia meridional de Abián.

Los agresores abrieron fuego con fusiles y cohetes RPG sobre la guardia que protegía la entrada del cuartel de la Brigada de Blindados 111, cerca de la localidad costera de Ahuar, en el golfo de Adén, para de esta forma abrir el paso a un coche bomba que conducía un suicida.

Mostrar comentarios