Al menos 60 muertos al descarrilar un tren en India

Al menos 60 personas murieron y más de 150 resultaron heridas al descarrilar un tren en el norte de India este domingo, indicó la policía.

"El balance de muertos aumentó y asciende a 60", dijo Zaqi Ahmed, inspector general de la policía de Kanpur, en el Estado de Uttar Pradesh. "Hay más de 150 heridos", agregó.

Los rescatistas acudieron al lugar del siniestro ocurrido en las primeras horas de la mañana mientras una mayoría de pasajeros dormía.

La agencia india PTI indicó que todos los hospitales de la zona fueron colocados en estado de emergencia y que unas 30 ambulancias fueron desplegadas en el lugar para trasladar a los heridos.

La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, sigue siendo uno de los principales medios de transporte de este vasto país, pero está mal mantenida y los accidentes son frecuentes.

El primer ministro indio Narendra Modi tuiteó que estaba "angustiado más allá de lo expresable con palabras" ante tantas pérdidas de vidas humanas.

Su gobierno prometió invertir 137.000 millones de dólares en los próximos 5 años para modernizar la vetusta red de ferrocarriles y volverla más segura, rápida y eficiente.

str-cc/fa/ltl

Mostrar comentarios