Muface y colectivos de pacientes con hepatitis c llegan a un acuerdo para el suministro de tratamientos


La Mutualidad Civil General de los Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y la Federación Nacional de Enfermos Trasplantados y Hepáticos (Fneth) alcanzaron este viernes un acuerdo para el suministro de tratamientos para la hepatitis C.
El acuerdo, ratificado por Gustavo Blanco, presidente de Muface, y Antonio Bernal, presidente de Fneth, establece vías de diálogo y colaboración entre ambas entidades para el beneficio del colectivo de mutualistas con hepatitis C.
Aquellos mutualistas que precisen tratamientos innovadores contra la enfermedad serán atendidos por Muface, siempre que sean prescritos por un especialista, atendiendo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la materia.
Por último, se ha establecido que Muface difundirá la campaña de recomendaciones de Fneth con el propósito de que los mutualistas y beneficiarios accedan a la mejor información posible sobre el diagnóstico precoz.
AUSENCIA DE TRATAMIENTOS
Este acuerdo pone fin al contencioso que mantenían ambas entidades después de que Fneth alertara de que el colectivo de funcionarios, “ya suficientemente castigado por los recortes, ve ahora peligrar su salud por la falta de sensibilidad de Muface”, que no distribuye tratamientos eficaces para hepatitis C en enfermos graves, necesitados de uso compasivo o comprados en el extranjero.
“A las peticiones presentadas, simplemente se les ha dado la callada por respuesta, lo cual es mucho peor para el paciente que recibir una negativa, ya que le genera una gran angustia y desesperación”, explicó Antonio Bernal, presidente de Fneth.
Actualmente, Fneth está llevando a cabo un control sobre las autonomías que están aplicando los tratamientos en uso compasivo o comprados como medicamentos extranjeros para la cura de pacientes graves de hepatitis C.
Posteriormente, fuentes del Ministerio de Hacienda señalaron a Servimedia que la Mutualidad Civil General de los Funcionarios Civiles del Estado (Muface) cumple con los mismos requisitos que el Ministerio de Sanidad en la dispensa de medicamentos contra la hepatitis C.

Mostrar comentarios