Una mujer embarazada muere tras ser atacada por perros que estaban de cacería

Fotografía de cazadores junto a sus perros de caza.
Fotografía de cazadores junto a sus perros de caza.
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.

El caso de Elisa P. ha conmocionado a Francia. La mujer embarazada de 29 años fue encontrada muerta el pasado 16 de noviembre en un bosque a causa de las heridas provocadas por mordeduras de perro, presuntamente de varios que participaban en una cacería.

El cuerpo fue hallado en el bosque de Retz (provincia de Aisne) y, según las autoridades, la extraña muerte se produjo como consecuencia de "una hemorragia producida por varias mordeduras de perro en los miembros superiores e inferiores, así como en la cabeza". 

Un caso raro que tiene en vilo a los investigadores, que por el momento reconstruyen la historia de la siguiente forma según 'LCI': el sábado 16 de noviembre, Elisa P. fue a pasear a su perro al bosque de Retz. Publicó un post en Facebook diciendo que tuvo una riña con el dueño de otro perro peligroso que no iba atado y a continuación llamó a su novio, Christophe, para decirle que en la zona había "perros peligrosos".

Este acudió al bosque tras recorrer hasta allí los 70 kilómetros que tenía desde su trabajo y se encuentró con la peor noticia posible: tras cruzarse con una trintena de perros de caza y un jinete, halló el cuerpo de su novia.

"Su vientre estaba al descubierto. Estaba desnuda completamente, con mordeduras por todas partes. Fui a pedir ayuda a los vecinos y a llamar a la policía", explicó Christophe en declaraciones a la cadena de televisión 'BFM TV'.

La organización de montería, propietaria de los 21 perros que participaron ese día en la jornada de caza declaró que los perros salieron del camión a las 13:30 h y que procedieron a la caza a partir de las 13:45 h. Por otro lado, la autopsia del cadáver concluyó que la muerte se habría producido entre las 13:00 h y las 13:30 h.

Mostrar comentarios