Otras tres mujeres asesinadas en Argentina ponen en alerta al gobierno

Un hombre asesinó la madrugada del lunes a puñaladas a su expareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer, en otro caso de feminicidio en menos de 48 horas en Argentina, tras lo cual el gobierno afirmó que la situación es "muy grave".

Un policía guardacostas había asesinado a su exesposa y a su novia la tarde del sábado. Ambos hechos ocurrieron a menos de un mes de la multitudinaria marcha 'Ni Una Menos' contra la violencia machista, con epicentro en Buenos Aires y decenas de ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.

"Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres", dijo el lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la radio La Red.

El último de los crímenes múltiples tuvo lugar en la ciudad de Concepción del Uruguay, a 300 Km al norte de Buenos Aires, en la provincia de Entre Ríos (centro-este).

El asesino entró en su antigua casa familiar con un cuchillo y mató a la mujer y a sus dos hijas de 5 y 7 años. Luego asesinó al concubino e intentó suicidarse. Está hospitalizado, informó al canal TN el jefe policial Luis Aguiar.

El sábado, un miembro de la Prefectura (policía militarizada) usó su arma reglamentaria para acribillar primero a su exmujer y luego a su pareja en Paraná, capital de Entre Ríos (norte).

El homicida de Paraná fue detenido. Había tenido tres hijos con su exesposa. La fue a buscar a su casa y le disparó a sangre fría, según el relato del fiscal Juan Ramírez Montrull. Luego viajó después entre 15 y 20 minutos para matar a su novia.

Millares de mujeres y hombres marcharon el 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, horrorizados por el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata (sur).

Tres días después de la marcha de 'Ni una Menos', un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de la mujer y a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

En lo que va de 2016, 178 mujeres fueron muertas en casos de violencia de género, según la ONG Casa del Encuentro. El Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema calcula que en 2015 fue asesinada una mujer cada 36 horas en Argentina.

Mostrar comentarios