Multitudinario adiós a las víctimas del accidente de avioneta de Alicante

  • Cientos de vecinos de Castalla han dado un multitudinario adiós a la menor de 14 años, su padre y su tío que fallecieron el pasado martes al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que realizaban un vuelo turístico.

Castalla (Alicante), 21 mar.- Cientos de vecinos de Castalla han dado un multitudinario adiós a la menor de 14 años, su padre y su tío que fallecieron el pasado martes al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que realizaban un vuelo turístico.

Los asistentes han abarrotado visiblemente emocionados la iglesia de María Asunta durante la misa funeral presidida por los tres féretros, mientras que en la plaza anexa han esperado varios cientos de personas más que no cabían.

La familia siniestrada es muy conocida en esta pequeña localidad del interior de la provincia de Alicante, que ha decretado dos días de luto por la tragedia.

El suceso ocurrió poco después de las 12.30 horas a unos 500 metros de Castalla después de que la avioneta despegara del aeródromo de Mutxamel para un vuelo turístico, al parecer para tomar fotografías desde el aire bajo los mandos del tío, un instructor de vuelo con experiencia.

La menor tenía 14 años, 48 su padre y 40 el tío (los dos primeros vecinos de Castalla y el tercero de Alicante), y los tres fallecieron en el acto a consecuencia del impacto, sin que los medios sanitarios pudieran hacer nada.

Tras descartarse cualquier tipo de colisión en el aire y conocerse que el aparato había pasado las revisiones pertinentes, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) estudia los restos para esclarecer si hubo una avería mecánica. EFE

1010437

Mostrar comentarios