Murcia. Inauguran en cartagena una sala de estimulación multisensorial para niños y jóvenes con discapacidad


La Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad Astus, entidad miembro de Feaps, inauguró este lunes en Cartagena una sala de estimulación multisensorial de la que se beneficiarán niños y jóvenes con discapacidad.
Para la ejecución del proyecto, Astus ha contado con la colaboración, entre otros, de Fundación ONCE que ha aportado más de 50.000 euros en concepto de subvención.
La sala está ubicada en el centro de atención temprana, desarrollo infantil y rehabilitación médico funcional que ASTUS gestiona en el recinto del Santo Hospital de Caridad en Cartagena.
Dicho centro mantiene en la actualidad una ocupación de 271 plazas, de las cuales 134 corresponden a atención temprana (0-6 años) y 137 a educación (6-16 años). De estos últimos, alrededor de 70 tiene necesidades de apoyo generalizado, por lo que serán los potenciales beneficiarios del aula de estimulación multisensorial.
La inauguración contó con la presencia, entre otros, de Joaquín Barberá, presidente de Astus; Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena; Agustín Aguilera, delegado territorial de ONCE en Murcia, y Amparo Sánchez, viuda de Pedro Pablo Berruezo, quien da nombre a la nueva sala.

Mostrar comentarios