Navantia celebra la recuperación de la contratación con la Armada española

  • Navantia ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Ministros para articular la financiación de dos buques que construirá para el Ministerio de Defensa porque supone recuperar la contratación con la Armada española y dar continuidad a su programa.

Madrid, 23 may.- Navantia ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo aprobado hoy en el Consejo de Ministros para articular la financiación de dos buques que construirá para el Ministerio de Defensa porque supone recuperar la contratación con la Armada española y dar continuidad a su programa.

Según ha informado el grupo de construcción naval en una nota de prensa, el plazo de construcción de los buques, que se realizarán en los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña), será de treinta meses y supondrá 2,2 millones de horas de trabajo tanto para Navantia como para su industria auxiliar y los suministradores de sistemas y equipos.

Los buques se destinarán al control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE) y a la defensa contra amenazas asimétricas y convencionales de pequeña entidad, así como a misiones de vigilancia, salvamento o de lucha contra la contaminación y el contrabando.

Según Navantia, ya se han construido cuatro unidades del mismo tipo para la Armada española en los últimos años.

Los buques cuentan con un desplazamiento máximo de 2.490 toneladas, una autonomía de entre 3.500 y 8.700 millas, una eslora de 9,39 metros, una manga máxima de 14,2 metros y una dotación de personal de en torno a 35 personas, a las cuales se pueden sumar otras 80 de forma eventual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha detallado que se han articulado dos acuerdos para la nueva carga de trabajo que el Ministerio de Defensa ha encargado a Navantia: los buques BAM para los astilleros de San Fernando y Ferrol y los trabajos de la cuarta cadena del submarino Tramontana S-74 en Cartagena.

Mostrar comentarios