Navarra. El gobierno invertirá más de tres millones de euros en el programa de gratuidad de libros de texto


El Boletín Oficial de Navarra publicó este jueves una orden foral que fija el importe máximo de la aportación de la Administración para la financiación del programa de gratuidad de libros de texto para el curso 2014/2015 por alumno y curso, con un gasto total de 3.259.639,87 euros.
La mayor dotación por alumno y curso alcanza los 175,12 euros en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que es de 85 euros para primero y segundo de Educación Primaria, y de 101,39 euros para tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.
Del mismo modo, el Ejecutivo regional autoriza un gasto de 54,28 euros para necesidades educativas especiales en todos los cursos, excepto en primer ciclo de Primaria, tal y como sucede con el material de uso común y elaboración propia, con 15,37 euros por alumno y asignatura en segundo y tercer ciclo de Primaria y 20,18 euros para la ESO.
Por otro lado, el porcentaje máximo de reposición alcanza el 25% con carácter general tanto en Educación Primaria como en Secundaria, excepto para los de segundo y tercero de la ESO, que es del 8% y en los centros de tercero y cuarto de Primaria y cuarto de ESO, que renovaron sus libros el pasado curso y que dispondrán de un 0,5%.
Por último, una de las novedades de esta orden foral es la posibilidad de renovar escalonadamente los libros de texto en dos años en lugar de en un único año como hasta el momento.
Así, un centro podrá realizar una renovación parcial en este curso de aquellas asignaturas que considere que no van a sufrir cambios por la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), ya que no habrá financiación para estos libros durante cinco años, para, de este modo, el siguiente curso proceder a la renovación del resto de libros de texto.

Mostrar comentarios