Nestlé investiga con 2.600 millones al año para reducir sal, azúcar y grasas

  • Reformular sus productos con menos sal (hasta un 20 % menos en 2015) y establecer un máximo de azúcar en los cereales y cacao soluble infantil, y de calorías en los helados infantiles son el compromiso nutricional de Nestlé, para el que destina gran parte de los 2.600 millones que dedica a innovación.

Madrid, 27 jun.- Reformular sus productos con menos sal (hasta un 20 % menos en 2015) y establecer un máximo de azúcar en los cereales y cacao soluble infantil, y de calorías en los helados infantiles son el compromiso nutricional de Nestlé, para el que destina gran parte de los 2.600 millones que dedica a innovación.

El director general de Nestlé, Bernard Meunier, de visita a Madrid, ha explicado a Efeagro que el compromiso de la multinacional en este sentido es pionero ya que, según él, "hay iniciativas puntuales en determinado productos", pero no esta vocación.

Meunier ha asegurado que mientras cada año el hombre gana tres meses de vida y uno de cada tres habitantes de la Unión Europea (UE) será mayor de 65 años en 2050, por otro lado "existen mil millones de personas que carecen de buena nutrición y otros 1.600 millones con sobrepeso, y de ellos un gran porcentaje con obesidad".

Ha subrayado que la compañía quiere ser un operador activo en estos problemas alimentarios en el siglo XXI y ha recordado que la nutrición está en el ADN de Nestlé, compañía que surgió en Suiza por parte de un farmacéutico alemán que desarrolló unas leche infantil para bebés cuyas madres no podían darles el pecho.

Mostrar comentarios