Netanyahu:Israel hará lo necesario para proteger a ciudadanos del terrorismo

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, aseguró hoy que hará todo lo necesario para proteger a la ciudadanía del terrorismo, y dijo que Hamás está detrás del secuestro de tres israelíes desaparecidos el jueves en Cisjordania.

Jerusalén, 15 jun.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, aseguró hoy que hará todo lo necesario para proteger a la ciudadanía del terrorismo, y dijo que Hamás está detrás del secuestro de tres israelíes desaparecidos el jueves en Cisjordania.

"Haremos todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo, nuestros ciudadanos, nuestros niños y adolescentes del azote del terrorismo", manifestó Netanyahu en inglés en un discurso televisado.

Aseguró que "Israel dará todos los pasos necesarios para devolver a los tres adolescentes que desaparecieron en Cisjordania" y prometió actuar "contra los secuestradores, sus patrocinadores terroristas y colegas".

Reiteró que el movimiento integrista islámico Hamás es responsable del secuestro de los menores, estudiantes de una escuela rabínica en un asentamiento del bloque de Gush Etzión, en el distrito de Belén.

"Terroristas de Hamás llevaron a cabo el secuestro el jueves de tres adolescentes israelíes. Sabemos eso por un hecho. Esos adolescentes fueron secuestrados y el secuestro fue obra de miembros de Hamás. La negación por parte de Hamás no cambia los hechos", abundó.

Por medio de sus portavoces, Hamás se limitó hoy a tachar de "estúpidas" las acusaciones de Israel y acusó a Netanyahu de "tratar de sabotear la reconciliación palestina" recientemente alcanzada y puesta de manifiesto en la formación del nuevo gobierno de unidad palestino, que entró en funciones a principios de mes.

En este sentido, Netanyahu señaló en su comparecencia que, "en lugar de cumplir con sus obligaciones internacionales de desarmar a Hamás, el presidente (palestino, Mahmud) Abás ha elegido como compañero a Hamás" y, al igual que hizo ayer noche, volvió a responsabilizar al dirigente palestino de cualquier acción hostil que emane de su territorio, en este caso Cisjordania.

"El argumento palestino de que la ANP no puede ser responsabilizada porque el ataque tuvo lugar en una zona bajo control de seguridad de Israel es patentemente absurda", subrayó Netanyahu.

Y puso como ejemplos que, cuando se producen atentados terroristas en Tel Aviv, Londres o Nueva York, "la cuestión no es dónde han tenido lugar, sino de dónde se originan".

Mostrar comentarios