La niña británica de 2 años que sufre una enfermedad como la de Benjamin Button

Niña enfermedad Benjamin Button
Niña enfermedad Benjamin Button
South West News Service

Una niña de dos años en Reino Unido ha sorprendido a la comunidad médica tras convertirse en la primera persona en padecer la enfermedad de 'Benjamin Button'. Según informa 'The Sun', el extraño trastorno provoca que la pequeña envejezca prematuramente y pese la mitad que un bebé de su edad. 

Isla Kilpatrick-Screaton padece de displasia mandibuloacral, un defecto congénito que se caracteriza por la pérdida de grasa, el deterioro de la piel y una mandíbula y clavícula subdesarrollada. Por esto, la pequeña envejece más rápido de lo normal.  

"Es la única en el mundo que presenta estas características particulares", dijo su madre Stacey, de 33 años, quien dejó su trabajo para cuidar a Isla a tiempo completo. Además comenta que los médicos "casi la pierden" y que al nacer tuvo que ser incubada. Al poco tiempo, los problemas continuaron para la bebé y  la madre cuenta que a los médicos les costó identificar qué tenía su hija. Finalmente, seis meses después, los expertos por fin tenían una respuesta: la pequeña presentaba síntomas  "similares a los de Benjamin Button" 

Stacey cuenta que "solo hay siete ejemplos de displasia mandibuloacral en toda la literatura médica. Y, cuando le preguntan sobre las exectativas de vida de la bebé, la madre contesta que "no se sabe con seguridad porque su condición poco común". 

Además, la condición de la bebé ha provocado que tenga problemas respiratorios porque tiene las vías constreñidas. Tampoco puede comer por su cuenta y tiene problemas cardíacos.  Sin embargo, la madre de la cría dice que su hija "es muy expresiva y comunicativa" y confirma que es una "niña feliz".  "Realmente quiero crear conciencia sobre la enfermedad para ayudar a Isla y a otros niños que puedan tenerla en el futuro", añade. 

Mostrar comentarios