Nuevas denuncias de agresiones sexuales en Fin de Año en Suecia y Austria

    • La sociedad sueca acusa a la Policía de encubrir las agresiones seuxales a mujeres realizados por refugiados al no hacerlas públicas.
    • La oleada de agresiones en Alemania y la noticia del contagio a Austria ha llevado al candiller social demócrata,Werner Faymann, ha declarar que "peleará porque menos refugiados lleguen a su país".

A woman holds a sign reading "Sexual harassment ag
A woman holds a sign reading "Sexual harassment ag

El escándalo de las agresiones sexuales la noche de Fin de Año en la ciudad alemana de Colonia ha abierto la caja de Pandora. Este martes han salido a la luz nuevos abusos cometidos en Suecia y Austria la víspera de Año Nuevo.

En Estocolmo, la polémica ha surgido después de que tras unas denuncias de ataques contra mujeres en Malmo el pasado 31 de diciembre se destapara que en el verano de 2014 se denunciaron varias agresiones de este tipo durante un festival de jóvenes en la capital sueca.

En el informe de la Policía al que tuvo acceso el diario danés 'Dagens Nyheter', especificaba que cinco jóvenes habían sido detenidos por "mala conducta", sin embargo no se especificaba que se trataba de agresiones sexuales a mujeres. "Son los llamados refugiados, específicamente de Afganistán", explica el informe policial.Críticas a la Policía por encurbir los ataques

Y es precisamente en estos dos puntos en donde radica la polémica. Por un lado la sociedad sueca critica a las autoridades por "encubrir" los abusos sexuales en el documento y, por otro lado, los agresores resultaron ser refugiados acogidos por el país lo que incendia la ira e los movimientos anti-islámicos.

El propio primer Ministro sueco, Stefan Löfven condenó estos hechos y tachó de "doble traición" a las mujeres primero porque nadie fue condenado por estos delitos, y segundo porque la Policía no quiso hacerlos público.

La extrema derecha del país acusa ahora al 'Dagens Nyheter' de aliarse con los agresores por no publicar los informes. Según la página web 'Nyeter Idag' cercana a movimientos anti-inmigración, el diario danés tuvo acceso un mes antes de las elecciones generales suecas al documento que no quiso sacar a la luz para no favorecer a la extrema derecha.Tolerancia cero con los agresores

Y no sólo a Suecia se ha propagado la tormenta de las agresiones sexuales. En Austria varias mujeres han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales y robos en la noche de Fin de Año por todo el país. Y de nuevo, el foco se centra sobre la nacionalidad de los agresores.

De momento tres han sido los detenidos por las denuncias de acoso, un sirio y dos afganos. La ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, aseguró que la Policía estaba estudiando cada caso y que se tratarán sin "ninguna tolerancia". "Una cosa está clara, no dejaremos que la libertad de movimiento de las mujeres en los lugares públicos retroceda un sólo milímetro".

La oleada de agresiones en Alemania y la noticia del contagio a Austria ha llevado al candiller social demócrata, Werner Faymann, ha declarar que "peleará porque menos refugiados lleguen a su país".

Mostrar comentarios