Nueve personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana

    • En los accidentes registrados en las vías españolas también ha habido cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.
    • La DGT pone en marcha esta semana una campaña especial de control y sensibilización sobre excesos de velocidad.
Un accidente de trafico El Tiemblo (Avila) deja cinco personas fallecidas y una mujer herida grave
Un accidente de trafico El Tiemblo (Avila) deja cinco personas fallecidas y una mujer herida grave
112

Un total de nueve personas ha fallecido en alguno de los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dos de los fallecidos son peatones.

En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, también ha habido cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

La jornada con más fallecidos fue la del sábado, con siete, un día en el que también se concentraron todos los heridos en las carreteras del fin de semana.

El domingo perdieron la vida las otras dos personas en un fin de semana que comenzó el viernes sin tener que lamentar la pérdida de ninguna vida.Campaña especial de control y sensibilización sobre la velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes una nueva campaña especial de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que se desarrollará hasta el próximo domingo, 19 de abril.

Según ha informado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico incrementará la vigilancia sobre los vehículos comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos.

Asimismo, ha concretado que estos controles se llevarán a cabo especialmente en vías convencionales y que la campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial.

Se hará especial hincapié en aquellos tramos de las carreteras secundarias en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones por exceso de velocidad, o aquellos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva.

El objetivo es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

Cabe recordar que en casi un 20 por ciento de los accidentes con víctimas y en un 25 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en La Rioja durante 2014 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.

Mostrar comentarios