Nuevo nuncio apostólico llega a Nicaragua

  • El nuevo nuncio apostólico delegado por el papa Benedicto XVI para Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, ya está en el país, informó hoy la Arquidiócesis de Managua.

Managua, 19 feb.- El nuevo nuncio apostólico delegado por el papa Benedicto XVI para Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, ya está en el país, informó hoy la Arquidiócesis de Managua.

Nwachukwu, de origen africano y nuevo representante del Vaticano en Nicaragua, inicia hoy "sus labores diplomáticas pastorales en nuestro país", señaló la Arquidiócesis de la capital nicaragüense en un comunicado.

"Agradezco la amabilidad que han tenido en recibirme en esta ocasión, quiero manifestarles y darles el saludo que les ha enviado su santidad el santo papa Benedicto XVI", dijo el prelado en el documento.

Nwachukwu destacó que Benedicto XVI le "ha manifestado su amor, no sólo al obispado sino (también) a todos los nicaragüenses".

El nuncio fue recibido la noche de este lunes en el aeropuerto de Managua por monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua; el cardenal Miguel Obando y Bravo y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

"Quiero en nombre de todos los sacerdotes y obispos dar la bienvenida al señor Nuncio, quien nos ha traído un saludo en nombre del Santo Padre, lo que representa para nosotros una gran alegría... sabemos que el Santo Padre va a sentir todo nuestro aprecio a través de su delegado", expresó Brenes, en sus palabras de bienvenida para el representante de la diplomacia católica.

Por su parte, René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, dijo a Nwachukwu: "Considérese en su casa y vea a sus hermanos, sus amigos en cada uno de nosotros".

Fuentes eclesiásticas no precisaron las fecha en que el nuevo nuncio presentará sus credenciales a las autoridades nicaragüenses.

Nwachukwu, nacido en Ntigha, Nigeria, en 1960, fue nombrado nuncio para Nicaragua el 12 de noviembre pasado por el papa Benedicto XVI, quien presentó su renuncia al cargo debido a su "edad avanzada".

El prelado africano sirve como diplomático del Vaticano desde 2007. Antes de ser enviado a Nicaragua sirvió como jefe de Protocolo de la Santa Sede.

Mostrar comentarios