Obama invita por primera vez a Felipe VI a que visite la Casa Blanca

    • Después de cumplir su primer año al frente de la Jefatura del Estado, el Rey prepara su primera visita a la Casa Blanca, después de haber sido invitado por el presidente de EE.UU.
    • La última vez que un monarca visitó la Casa Blanca fue en febrero de 2010, cuando Obama ofreció un almuerzo a Juan Carlos I.
Felipe VI compartió con Ban y Obama la mesa principal del almuerzo de la ONU
Felipe VI compartió con Ban y Obama la mesa principal del almuerzo de la ONU

Después de cumplir su primer año al frente de la Jefatura del Estado, el rey Felipe VI prepara su primera visita a la Casa Blanca, después de haber sido invitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Así lo adelantó el diario El Pais, medio que también informa de que se prevé que esta visita se produzca a mediados del mes de septiembre, cuando los Reyes realicen su primer viaje oficial a EEUU, con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de San Agustín, en Florida, la primera ciudad fundada en territorio estadounidense por parte de Pedro Menéndez de Avilés.

Felipe VI presidirá en esta ciudad de Florida el XX Foro del Consejo España-Estados Unidos, que se reúne de forma alternativa cada año. Por otra parte, el monarca tiene previsto acudir además a la capital federal, donde además de su visita a la Casa Blanca, intervendrá en la Universidad de Georgetown, de la cual es un viejo conocido, puesto que entre los años 1993 y 1995 cursó en sus aulas un máster en Relaciones Internacionales.

La última vez que un Rey de España visitó la Casa Blanca fue en febrero del año 2010, cuando Obama ofreció un almuerzo a Juan Carlos I. En el año 2000, con Bill Clinton como anfitrión, los Reyes fueron invitados a dormir en la Casa Blanca. Mientras, en 2004, George W. Bush invitó a don Juan Carlos y doña Sofía a surancho de Crawford, en Texas.

La visita se produce, según El País, en un momento de intensificación de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Y es que, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la remisión a las Cortes del protocolo que reforma el convenio bilateral de defensa del año 1988, con el propósito de convertir la base de Morón, en Sevilla, en sede permanente de la fuerza de respuesta estadounidense para la crisis en África.

Mostrar comentarios