Obispado Ávila destaca carácter conciliador y capacidad diálogo de Blázquez

  • El Obispado de Ávila ha destacado hoy la "inagotable capacidad de diálogo" y el "excepcional carácter conciliador" del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el abulense Ricardo Blázquez, a quien el Papa nombrará cardenal el próximo febrero.

Ávila, 4 ene.- El Obispado de Ávila ha destacado hoy la "inagotable capacidad de diálogo" y el "excepcional carácter conciliador" del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el abulense Ricardo Blázquez, a quien el Papa nombrará cardenal el próximo febrero.

El Obispado abulense ha incidido en que "quienes mejor le conocen" le definen como "un hombre bondadoso, prudente, tranquilo, cercano y sencillo", con "gran espíritu trabajador" y que "siempre se ha sentido orgulloso de sus orígenes humildes".

Nacido en 1942 en la localidad de Villanueva del Campillo (Ávila), el Obispado ha definido al nuevo cardenal como un hombre que "sabe muy bien estar", además de destacar que tiene como "costumbre" visitar "frecuentemente" la diócesis que le vio nacer y donde comenzó su ministerio sacerdotal.

También suele descansar cada verano a los pies de Gredos, en el santuario franciscano de San Pedro de Alcántara, de Arenas de San Pedro (Ávila) y, en los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que ha visitado Ávila.

Entre ellas destaca la celebración eucarística al aire libre del pasado 15 de octubre, con motivo de la apertura del Año Jubilar Teresiano, en la que participaron más de 7.000 personas.

En ella Ricardo Blázquez afirmó que Santa Teresa era "experta en traer papas", en referencia a la posible visita del Santo Padre a Ávila con motivo del V Centenario.

El Obispado de Ávila ha señalado que "toda la Iglesia de Ávila", encabezada por su obispo, Jesús García Burillo, ha recibido "con gran alegría y satisfacción" la noticia del nombramiento del nuevo purpurado, por lo que supone "un motivo de gozo" para todos.

Mostrar comentarios