Obispo de Ávila ve un futuro de esperanza para la Iglesia con el nuevo Papa

  • El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, considera que el nombramiento del nuevo Papa, Francisco I, "abre un futuro de esperanza" para la Iglesia universal, al mismo tiempo que advierte de que su tarea "no será fácil" en los "tiempos recios" en los que se encuentra "sumida la sociedad actual".

Ávila, 13 mar.- El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, considera que el nombramiento del nuevo Papa, Francisco I, "abre un futuro de esperanza" para la Iglesia universal, al mismo tiempo que advierte de que su tarea "no será fácil" en los "tiempos recios" en los que se encuentra "sumida la sociedad actual".

Tras conocer la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice, García Burillo ha acogido la "gratísima noticia con gran gozo", en lo que en su opinión supone "un momento estelar en el largo recorrido de la historia de la Iglesia".

"Para la Iglesia universal se abre un futuro de esperanza en la cercanía de Dios con los hombres y la fuerza de nuestra fe y nuestro amor", señala en un comunicado el prelado, quien insta a los fieles a orar por el nuevo Papa y "por la Iglesia a él encomendada".

Se ha sumado asimismo a la decisión del Colegio Cardenalicio, al reconocer que la Iglesia, lejos de estar sometida a tensiones políticas y luchas de poder, "está asistida por el Espíritu de Jesús, que la acompaña en su caminar".

En su opinión, Bergoglio "tendrá que enfrentarse a los tiempos recios en los que se encuentra sumida la sociedad actual", de ahí que considere que su tarea "no será fácil", si bien ha precisado que para ello "contará con el favor de Dios y con el apoyo de las oraciones" de los fieles.

Mostrar comentarios