Ocho de los mejores estudiantes de bachillerato aprenden a investigar en el centro de investigaciones cardiovasculares


Ocho de los mejores estudiantes de bachillerato de España, con una media de 10 en 1º y 2º de Bachillerato se han formado como investigadores en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) gracias a las becas del programa Acércate, una apuesta personal del director general del centro, el doctor Valentín Fuster, que pretende “atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas para crear una cantera de investigadores de excelencia en el campo de la investigación cardiovascular”.

Este año los ocho estudiantes escogidos son seis mujeres y dos varones. Se repite así una tendencia en la que mandan las mueres, solo rota el pasado año, en el que hubo una participación paritaria. A lo largo de las nueve ediciones del programa, han participado en total 45 chicas y 27 chicos desde que, en 2006, empezó el programa Acércate.
La convocatoria, abierta a bachilleres de todo el territorio nacional, se ha resuelto este año a favor de alumnos de Andalucía (dos), Alicante, Canarias, Castilla León, Galicia (dos) y Cantabria. Cuatro de ellos han estudiado en institutos públicos, dos en colegios concertados y dos en privados.
Una de las participantes seleccionadas este año, Patricia Martínez, es la estudiante que mejor nota ha sacado en selectividad en 2014, con una nota de 9,96.
La medicina es la vocación mayoritaria de los estudiantes becados. Seis de ellos empezarán esta carrera en octubre, mientras que, los dos restantes, se han decantado por estudios relacionados: Bioquímica y Biotecnología.

Mostrar comentarios