Oficiales de barco que naufragó en aguas neozelandesas afrontan nuevos cargos

  • El capitán y el primer oficial del carguero Rena, que causó una catástrofe ecológica al naufragar el 5 de octubre cerca de la costa norte de Nueva Zelanda, fueron acusados hoy de nuevos cargos por obstrucción a la justicia.

Sídney (Australia), 21 dic.- El capitán y el primer oficial del carguero Rena, que causó una catástrofe ecológica al naufragar el 5 de octubre cerca de la costa norte de Nueva Zelanda, fueron acusados hoy de nuevos cargos por obstrucción a la justicia.

Los dos imputados, cuyas identidades no han sido divulgadas, comparecieron ante un tribunal neozelandés, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

El capitán de 44 años y de nacionalidad filipina fue acusado anteriormente de causar peligro o riesgo innecesario a las personas y a la propiedad y se enfrenta a una pena máxima de doce meses en prisión o el pago de una multa de unos 7.696 dólares (5.886 euros).

Las autoridades neozelandesas consideran que los dos oficiales, quienes se encuentran en libertad condicional hasta una nueva audiencia a finales de febrero, causaron el naufragio al efectuar una maniobra brusca para acortar la ruta.

El Rena tenía unas 1.733 toneladas de combustible cuando encalló en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte.

Tras el accidente, vertió unas 350 toneladas de combustible y la marea negra llegó a las costas de Tauranga, causando la muerte de unas 2.000 aves.

Mostrar comentarios