Oficina de enviado de la ONU niega que su convoy fuera el objetivo de tiroteo

  • La oficina del enviado de Naciones Unidas para Yemen, Yamal Benomar, negó hoy que el convoy en el que se desplazaba este representante de la ONU fuera el objetivo de un tiroteo en el centro de Saná, que no causó víctimas entre la comitiva.

Saná, 22 nov.- La oficina del enviado de Naciones Unidas para Yemen, Yamal Benomar, negó hoy que el convoy en el que se desplazaba este representante de la ONU fuera el objetivo de un tiroteo en el centro de Saná, que no causó víctimas entre la comitiva.

Un responsable de dicha oficina explicó a Efe que en un principio pensaron que se había tratado de disparos efectuados durante la celebración de una boda, pero que luego supieron que iban dirigidos contra otro objetivo.

La fuente no especificó el blanco de dichos disparos, aunque en el mismo lugar y a la misma hora fue asesinado el diputado yemení Abdelkarim Yedban, dirigente del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Fuentes de seguridad informaron previamente a Efe de que cuatro balas impactaron en el vehículo de Benomar, aunque desde su oficina negaron este punto.

El incidente, al igual que el asesinato del parlamentario, ocurrió en la avenida Túnez de Saná.

Benomar es el arquitecto del acuerdo de traspaso de poder en Yemen, que permitió que Ali Abdalá Saleh cediera la presidencia a Abdo Rabu Mansur Hadi en febrero de 2012, tras un año de multitudinarias protestas.

Mostrar comentarios