Oficinas Turespaña en el Extranjero creen que el turismo puede mejorar en 2010

  • Madrid.- Los responsables de las Oficinas turísticas españolas en el extranjero tienen "la impresión de que puede haber una mejora del turismo en 2010", aunque hay que tener en cuenta "la situación complicadísima" actual, según ha explicado el consejero de Turismo de Baleares, Miquel Ferrer.

Oficinas Turespaña en el Extranjero creen que el turismo puede mejorar en 2010
Oficinas Turespaña en el Extranjero creen que el turismo puede mejorar en 2010

Madrid.- Los responsables de las Oficinas turísticas españolas en el extranjero tienen "la impresión de que puede haber una mejora del turismo en 2010", aunque hay que tener en cuenta "la situación complicadísima" actual, según ha explicado el consejero de Turismo de Baleares, Miquel Ferrer.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión con los responsables de las oficinas turísticas españolas en el extranjero, en el 'stand' de las Islas Baleares en Fitur, y al que ha asistido el presidente balear, Francesc Antich, Ferrer ha comentado que aunque "en principio no se puede decir nada en concreto", las oficinas de Turespaña en el Extranjero creen que el turismo podría experimentar una mejoría este año.

Tras comentar que la reunión ha sido "informativa y formativa", Ferrer se ha referido al proyecto piloto Turismo Senior Europa y ha dicho que aunque hasta ahora han hablado sobre todo con sus principales mercados emisores -Alemania e Inglaterra-, no descartan "hablar con los mercados que son muy importantes" en cuanto a este tipo de turismo.

En cualquier caso, ha señalado que el proyecto Turismo Senior Europa "es una apuesta muy buena" que se "debe mantener", pero ha comentado que aún se encuentra en "fase embrionaria".

Tras insistir en que lo que hasta ahora hay "no es más que un punto del proyecto piloto", ha señalado que es necesario "mejorar y reforzar las cosas que no acaban de funcionar".

Mostrar comentarios