Operan a un niño de su ojo sano por error

  • "Cuál es mi sorpresa al ver que le  habían operado el ojo izquierdo, me puse allorar,... no podía creer  lo que estaba pasando", explica RosarioSalazar, madre del pequeño
lainformacion.com
lainformacion.com

El pasado 10 de agosto el joven de 13 años, D.L.S, entró en la sala de  operaciones del Hospital Gregorio Marañón para ser intervenido de su  ojo derecho. Al término de la misma, el médico les explicó a los padres  que"todo había ido bien"y que la fisura "era muy pequeña". La alegría de los padres rápidamente se convirtió en indignación cuando descubrieron que el niño había sido intervenido del ojo izquierdo, que era el sano.

"El niño ingresó al quirófano, después de aproximadamente una hora nos llaman, al entrar a la sala de reanimación nos dió al encuentro el doctor JJVM y nos comunicó que la intervención había salido bien que tenía una  pequeña fisura, que no hizo falta poner ninguna plaquita o maya en la  fisura al ser muy pequeña, que le había quitado un poco de grasa y que  cuando el niño se despertase de la anestesia podríamos irnos a casa. Al  escuchar esto me acerqué a ver a mi hijo y cuál es mi sorpresa que le  habían operado el ojo izquierdo, me puse a llorar,... no podía creer  lo que estaba pasando", afirma Rosario Salazar, madre del pequeño, en un comunicado al Defensor del Paciente.

Reconocimiento del error

Los padres solicitaron explicaciones al médico quien reconoció el error  y les pidió disculpas: "Nos comunicó que efectivamente era el ojo  derecho el que había que intervenir y no el izquierdo, pidió disculpas, que lo sentía mucho y dijo que él se hacía responsable de todo".

Sin embargo, pasados unos días, tanto el doctor como responsables del hospital explicaron a los padres que el niño también hubiese necesitado esa intervención que se había llevado a cabo por error: "Nos dijo que de todas formas también necesitaba operación el ojo izquierdo (...) que también tenía una fisura" explica Rosario.

Finalmente, el niño ha sido operado este lunes del ojo derecho. De momento, según explican los servicios de Defensor del Paciente,"el niño se encuentra bien".

De todas formas, la familia ha decidido denunciar este lunes, a través de la asociación, la equivocación cometida por parte del equipo médico del hospital madrileño por lo que ya están preparando la correspondiente demanda por los daños y perjuicios que el centro sanitario ha ocasionado a la familia.

Mostrar comentarios