Ortega Cano se mantiene estable dentro de la gravedad

  • José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantiene estable dentro de su estado de gravedad. El torero está "sedoanelgesiado y conectado a ventilación mecánica".

Ortega Cano se mantiene estable dentro de la gravedad
Ortega Cano se mantiene estable dentro de la gravedad
Agencias

El torero José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se mantiene estable dentro de su estado de gravedad.

Según han informado fuentes hospitalarias, el torero sigue "sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica", mientras que su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad.

En este sentido, han resaltado que no se ha producido un agravamiento en el estado de Ortega Cano, razón por la cual no se han emitido nuevos partes médicos desde el pasado 6 de junio. El pasado lunes, el Virgen Macarena emitió el último parte médico sobre el estado de salud del diestro, en el que aclaraba que a partir den entonces sólo emitiría un nuevo parte "cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente".

Ortega Cano fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Marcos García Montes, abogado de Ortega Cano, ha explicado que confía en que se esclarezca el accidente en el que falleció un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos tras colisionar su vehículo con el del extorero, todo ello "sin olvidar la memoria del fallecido y el honor del lesionado".

En un comunicado, el letrado y amigo "excelente" de Ortega Cano ha deseado a éste último que se recupere, al tiempo que ha formulado "su público pesar y duelo por el fallecimiento del ocupante del vehículo contrario" y ha mostrado su "profundo" respeto por la labor del juez de Instrucción número 9, del fiscal de Seguridad Vial y el "honor" del diestro.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

Mostrar comentarios