Pacientes infantiles del Complejo Hospitalario realizan una plantación con motivo del Día del Medio Ambiente

  • Pacientes infantiles del Complejo Hospitalario de Jaén han colocado plantas aromáticas de estecies autóctonas andaluzas en los jardines de los centros Médicos-Quirúrgico y Materno-Infantil, hospitales en los que también se han repartido macetas entre usuarios y profesionales, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Pacientes infantiles del Complejo Hospitalario realizan una plantación con motivo del Día del Medio Ambiente
Pacientes infantiles del Complejo Hospitalario realizan una plantación con motivo del Día del Medio Ambiente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según se ha informado desde el Complejo Hospitalario de Jaén estas actividades del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han llevado a cabo con la colaboración de técnicos de la empresa de servicios Clece y la profesora del aula hospitalaria, Concepción Rodríguez.

Las plantas utilizadas por los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Jaén y las entregadas entre usuarios y profesionales han sido de romero, retama, adelfas, santolinas, lavanda y celosías, porque son las más comunes en los cuatro parques naturales de la provincia jiennense. Además, cada una de las plantadas por los pacientes infantiles, lleva el nombre del menor que la ha plantado.

El programa de actividades en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense también ha incluido una charla a los pacientes infantiles sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las mismas plantas que luego han colocado en el jardín de su recinto.

Estas iniciativas responden a la campaña medioambiental de 'Las 3 Erres', denominada así porque abarca las iniciales de reducir, reutilizar y reciclar. La plantación de árboles reduce la contaminación, la creación de estas obras artísticas supone la reutilización de material informático en desuso y la recogida de tapones permite reciclar.

Las actividades del hospital público de la capital jiennense se encuentran dentro de una de las estrategias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para implantar políticas que reduzcan el impacto ambiental de sus centros y ayuden a alcanzar un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación de sus profesionales y usuarios sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.

Mostrar comentarios