Pajín confirma que se harán "análisis especiales" a los productos japoneses

  • Avilés (Asturias).- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha confirmado hoy en Avilés de que el Instituto Carlos III llevará a cabo "análisis especiales" a los productos alimenticios provenientes de Japón, que se sumarán a los habituales que realizan en los 42 puntos aduaneros de inspección.

España aplica controles especiales a los alimentos de Japón, según Aguilar
España aplica controles especiales a los alimentos de Japón, según Aguilar

Avilés (Asturias).- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha confirmado hoy en Avilés de que el Instituto Carlos III llevará a cabo "análisis especiales" a los productos alimenticios provenientes de Japón, que se sumarán a los habituales que realizan en los 42 puntos aduaneros de inspección.

La ministra ha explicado que la medida se realiza a instancias de la Comisión Europa, que ha pedido a los estados miembros que se procediera a llevar a cabo análisis de los productos de origen vegetal o animal procedente del país asiático, a raíz de la crisis nuclear que padece.

Pajín, que ha visitado unas obras en Avilés, ha aclarado que estos productos, que son minoritarios dentro del consumo habitual de España, "son seguros", por lo que ha querido tranquilizar a la población sobre su consumo.

Sin embargo, a partir de las instrucciones de la Comisión Europa, "el Gobierno de España ha activado todos los mecanismos para hacer análisis específicos a este tipo de productos".

Pajín ha insistido en que esos análisis se harán en el Instituto Carlos III, "en un país donde los ciudadanos deben estar tranquilos porque son un número de productos mínimos y, además, absolutamente seguros".

Mostrar comentarios