Pajín pide a la Generalitat Valenciana que asegure las prestaciones sociales

  • La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha pedido hoy a la Generalitat Valenciana que garantice las prestaciones sociales, evite recortes y pague a los proveedores aprovechando el ahorro derivado de las "medidas tomadas por el gobierno" que "benefician a las comunidades autónomas".

San Vicente del Raspeig (Alicante), 17 oct.- La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha pedido hoy a la Generalitat Valenciana que garantice las prestaciones sociales, evite recortes y pague a los proveedores aprovechando el ahorro derivado de las "medidas tomadas por el gobierno" que "benefician a las comunidades autónomas".

La ministra ha hecho estas declaraciones al término de la visita que ha realizado a la fábrica de audífonos Phonak Ibérica, situada en San Vicente del Raspeig, al ser preguntada por el plan de optimización de camas hospitalarias que pretende llevar a cabo el Consell valenciano y que contempla el cierre de 262 camas en toda la Comunitat, el 60 por ciento de ellas en la provincia de Alicante.

Pajín, que es cabeza de cartel del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20N, ha señalado que esta reducción del gasto derivado de las medidas de ahorro y eficiencia llevadas a cabo por el Gobierno comenzarán "este mes de noviembre".

Además, ha indicado que el próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo modelo de financiación autonómica, que consta de una "mayor dotación" económica "precisamente para garantizar los servicios públicos a los ciudadanos".

"No sólo no hay excusa sino que le pido a la Generalitat que ese ahorro y ese dinero adicional del modelo de financiación vaya dirigido a quien dijimos que iba a ir dirigido, a la sanidad pública, a la educación y a la política social", ha sentenciado Pajín.

Mostrar comentarios