Pajín quiere que onu mujeres juegue un papel "esencial" en la transición democrática de los países árabes


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, apostó este martes por que ONU Mujeres juegue "un papel esencial" en la transición democrática de los países inmersos en el proceso de cambio surgido con la "Primavera Árabe" y garantice así una participación "real y efectiva" de las mujeres.
Pajín hizo esta consideración en la reunión mantenida hoy con la subsecretaria general de Apoyo Intergubernamental y Asociaciones Estratégicas de la ONU, Lakshmi Puri.
En el encuentro, la titular española de Política Social recordó la voluntad del Gobierno al que pertenece de mantener la agenda de igualdad de género como "prioridad" en España.
En la misma línea, apostó por la necesidad de incorporar la agenda de género a las discusiones en curso sobre el modelo económico mundial.
Pajín se reunió también con la Representante Especial sobre Violencia contra la Niñez, Marta Santos, y compartió con ella los progresos logrados en materia de protección contra la violencia de género intrafamiliar, enfatizando la acción conjunta con Unicef, "Save the Children" y los profesionales de la salud para conseguir una detección temprana en atención primaria de violencia de género.
Finalmente, la ministra española de Sanidad se refirió a la necesidad de afrontar los riesgos que implica el acceso por los menores a las nuevas tecnologías de la información, sin limitar su libre uso.

Mostrar comentarios