Palomar se convierte en el sexto rector de la Universidad de Alicante

  • El catedrático Manuel Palomar ha ganado hoy, con el 64 por ciento de los votos, las elecciones a rector de la Universidad de Alicante (UA), y se convierte en el sexto de la historia de la institución académica.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 8 may.- El catedrático Manuel Palomar ha ganado hoy, con el 64 por ciento de los votos, las elecciones a rector de la Universidad de Alicante (UA), y se convierte en el sexto de la historia de la institución académica.

Fuentes de la UA han informado a EFE de que Palomar, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha recabado más apoyos en todos los estamentos de la comunidad universitaria con respecto a su oponente, el catedrático de Ingeniería Química Antonio Marcilla, quien ha logrado cerca del 31 por ciento de los votos, mientras que el 4 por ciento de las papeletas ha sido nula o en blanco.

En declaraciones a EFE, Palomar ha afirmado sentirse "muy satisfecho" por los resultados, sobre todo por recibir "el respaldo de todos los colectivos", y se ha comprometido a trabajar "a tope" a partir de su proclamación oficial, previsiblemente a finales de mayo.

Por su parte, el candidato perdedor, Marcilla, ha relatado a EFE que ha telefoneado a Palomar para trasladarle su felicitación, y no ha ocultado su "decepción" por el escaso apoyo recibido a su proyecto alternativo frente al candidato favorito, y al mismo tiempo ha dicho estar "sorprendido" por el respaldo mayoritario al ya rector electo.

Aunque tenían derecho a voto un total de 33.573 personas entre profesores e investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios (PAS), la participación ha sido baja, especialmente entre los alumnos al rondar el 15 por ciento, mientras que en el colectivo de docentes han ejercido su derecho al voto más de ocho de cada diez, según las fuentes consultadas.

A partir de este momento, se abre un plazo de recursos e impugnaciones hasta el día 15, cuando previsiblemente Palomar será proclamado formalmente el ganador de las elecciones.

Mostrar comentarios