Papa. Gays y lesbianas: "la fumata blanca vuelve a ser negra para nosotros"


La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti Rodrigo, criticó este miércoles el rechazo que el nuevo Papa, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ha mostrado hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina.
En declaraciones a Servimedia, Rodrigo aseguró que “esta es una fumata blanca que vuelve a ser negra para nosotros, pues parece que al Sumo Pontífice la legítima igualdad y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTB se le indigestan”.
Semanas antes de la ley que permitía el matrimonio homosexual en Argentina, Bergoglio aseguró que la norma heriría “gravemente a la familia”, supondría “la discriminación de tantos niños” y representaba “un ataque al Plan de Dios” y “una movida del Padre de la Mentira (satanás) que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.
El cardenal mantuvo duros enfrentamientos con la presidenta Fernández de Kitchner por este motivo y también se opuso a una ley de identidad de género que permitía registrar a los transexuales.
Por todo ello, Rodrigo aseguró que la Iglesia “ha vuelto a perder una oportunidad de oro para evolucionar y adaptar su mensaje a los tiempos”.
"Desde luego, con esta actitud la jerarquía católica demuestra que sigue siendo un club privado en el que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales no tenemos ninguna gana de entrar”, concluyó.

Mostrar comentarios