Papa. La cig denuncia el "estado policial" impuesto en santiago por la visita de benedicto xvi

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El sindicato CIG en Santiago de Compostela ha colgado en su fachada principal una pancarta de 16 metros en protesta por las "desproporcionadas" medidas de seguridad impuestas en la ciudad con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.
La central sindical critica que Santiago esté "tomada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado"; así como el despilfarro de dinero público para sufragar un evento de apenas ocho horas, mientras se recortan los presupuestos destinados a servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales.
El secretario comarcal de la CIG, Anxo Noceda, lamentó que las medidas de seguridad adoptadas para la visita del Papa estén limitando en la práctica "multitud de derechos de la población".
En su opinión, habría sido mejor que Benedicto XVI acudiese al Monte do Gozo u otro lugar en las afueras de la ciudad, para "que sea él quien tenga que ver limitados sus movimientos y no toda la ciudad". La CIG indica que "ni de lejos" se tomaron medidas semejantes en otras visitas papales o de jefes de Estado.
Las limitaciones, según este sindicato, llegan a tal punto "que todos somos sospechosos y por lo tanto se nos puede requirir identificación sin ningún tipo de argumentación".
Además, la CIG denuncia que los trabajadores están perdiendo horas en identificaciones y controles que no pueden justificar ante las empresas, porque la propia policía se niega a dar esos justificantes.
La CIG denuncia también que la Policía Nacional ha estado solicitando la retirada de banderas que muestran desacuerdo con la visita del Papa, algo que no sucede con las que hacen referencia al Estado vaticano.

Mostrar comentarios