Papá noel dejará nieve casi a nivel del mar en el norte


El día de Navidad llegará a España con lluvias débiles en el extremo norte peninsular, que podrán ser de nieve a partir de sólo 200 metros y que alcanzarán ocasionalmente el nivel del mar. También traerá precipitaciones débiles a Andalucía occidental y Melilla, que tenderán a remitir a lo largo del sábado.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día 25 se esperan en el extremo norte del país algunas precipitaciones débiles al principio del día, de nieve a partir de los 200-300 metros, que podrán también alcanzar de forma ocasional el nivel del mar.
En Andalucía occidental y Melilla habrá precipitaciones débiles ese día, que tenderán a remitir a lo largo del día. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte, sobre todo de Baleares.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero a moderado descenso en general en la Península y Baleares a partir de este sábado, con heladas que llegarán a ser localmente fuertes en el interior y que podrán alcanzar el litoral cantábrico y el Mediterráneo.
Las diurnas estarán en ligero o moderado descenso en el nordeste y Baleares el 25 y se mantendrán con pocos cambios en el resto, aunque subirán de forma ligera o moderada el 26.
En Canarias, las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.
Así, el día de Navidad las mínimas caerán por debajo de los cero grados en las capitales de León (-7ºC); Ávila (-6ºC); Palencia, Salamanca y Soria (-5ºC); Burgos, Guadalajara, Segovia, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora (-4ºC); Lugo, Pamplona y Madrid (-3ºC); Logroño, Cuenca, Huesca y Oviedo (-2ºC), y Lleida, Ourense, San Sebastián, Toledo y Zaragoza (-1ºC).
El lunes, martes y miércoles se tenderá a una nueva inestabilización en el tercio occidental peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables cuanto más al oeste y al noroeste y menos cuanto más al este.
Meteorología no espera lluvias esos días en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Sin embargo, las precipitaciones sí afectarán a Canarias a partir del día 29.
Esos días aumentarán de forma generalizada las temperaturas, excepto en Canarias, donde no habrá cambios, y tenderán a desaparecer las heladas.
FIN DE AÑO
A partir del jueves 30 y para los días 31 de diciembre y 1 de enero, la Aemet apunta que "lo más probable" es que el tiempo se estabilice en el oeste, se mantenga inestable con precipitaciones en Canarias y exista "cierta tendencia a la inestabilización" en el extremo norte, extremo sur y área mediterránea, donde hay probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas tenderán a descender de manera progresiva en general.

Mostrar comentarios