Papúa Nueva Guinea condena el brutal asesinado de cuatro ciudadanos chinos

  • El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, condenó hoy el "brutal" asesinato de cuatro personas de nacionalidad china ante la posibilidad de que se desencadenen disturbios contra esta comunidad.

Sídney (Australia), 26 jun.- El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, condenó hoy el "brutal" asesinato de cuatro personas de nacionalidad china ante la posibilidad de que se desencadenen disturbios contra esta comunidad.

O'Neill hizo un llamado a la calma después de que un grupo de asaltantes no identificados entraran en una panadería propiedad de inmigrantes chinos, en un barrio de Port Moresby, capital de esta nación del Pacífico, decapitando a una persona y descuartizando a otras tres.

"Quiero asegurar al Gobierno de China y familiares de los muertos que la Policía recibirá todos los recursos necesarios para perseguir y llevar ante la justicia a los perpetradores de los crímenes", declaró ante los medios O'Neill.

La Policía indicó que el incidente, en el que murieron tres varones y una mujer, todos de nacionalidad china, tuvo lugar el pasado lunes, según informa "Radio New Zealand".

Dos personas perdieron la vida en 2009 durante los enfrentamientos que tuvieron como desencadenante una manifestación contra la comunicada china en Port Moresby.

Los primeros asentamientos de inmigrantes chinos en las islas del Pacífico datan del siglo XIX, un flujo de personas que se ha visto incrementado desde la década de 1980 y que se ha convertido en un foco de disturbios políticos.

Otras naciones del Pacífico, como las Islas Salomón o Tonga, en 2006, también han vivido enfrentamientos violentos entre su población y las comunidades de inmigrantes chinos.

Mostrar comentarios