Paro. Rajoy defiende en un vídeo que las cifras no son "un sueño", sino "buenas sin ambajes y objeciones"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este jueves en un vídeo que el dato del paro conocido hoy "no es un sueño", sino que es “bueno sin ambages y sin objeciones” porque confirma que “estamos en el buen camino”.
Rajoy se expresó en estos términos a través de un formato poco usual, un vídeo grabado en su despacho en el Palacio de la Moncloa y difundido por el Gobierno, en la jornada en la que la Encuesta de Población Activa (EPA) arroja que el paro bajó en 13.100 personas en el primer trimestre del año, aunque se destruyeron 114.300 empleos.
“Sin duda, todavía queda mucho por hacer, pero son unas cifras que debemos celebrar porque son buenas sin ambages y sin objeciones”, destacó Rajoy para asegurar que no son “un sueño”. “Lo estamos haciendo ya, entre todos, eso es lo que nos dice hoy la EPA”, trasladó Rajoy a los ciudadanos.
El presidente del Gobierno, que incidió que se trata de “las mejores cifras desde que comenzó la crisis”, remarcó que “estamos en el buen camino” y que el objetivo es “volver a una España con 20 millones de personas trabajando”.
“Se trata de seguir haciendo lo correcto para que este año y los siguientes podamos generar, entre todos, medio millón de nuevos empleos cada año”, afirmó Rajoy desde su despacho de Moncloa a un mes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
"RAZONES PARA LA ESPERANZA"
El jefe del Ejecutivo comprometió que el Gobierno va “a trabajar por ello porque eso es lo que necesitamos para tener una economía sana, con buenos servicios públicos y, sobre todo, porque es lo que queremos para todos los españoles “.
“Con los datos que hemos conocido hoy tienen más razones para la esperanza”, apuntó tras insistir en que en los últimos doce meses se han creado en España más de 500.000nuevos empleos y el descenso del paro es de 488.000 personas en el último año.
Aseguró, a este respecto, que los nuevos puestos de trabajo se han creado “en casi todos los sectores”, sobre todo, en industria y construcción, y que “la mayoría” son además empleos indefinidos.

Mostrar comentarios