Recibían asistencia de Servicios Sociales

Parricidio en Murcia: la familia sufría "maltrato continuado" del padre

Según la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, no existían denuncias de ello "quizás por miedo". El presunto autor, el hijo, estuvo ingresado desde niño en un centro especial y salió al cumplir 18.

Varios trabajadores de una funeraria trasladan el cuerpo de un hombre de 53 años que ha sido apuñalado de muerte por su hijo de 29 años,
Varios trabajadores de una funeraria trasladan el cuerpo de un hombre de 53 años que ha sido apuñalado de muerte por su hijo de 29 años,
EFE

La mujer y el hijo del hombre asesinado anoche en una vivienda de Campos del Río (Murcia) sufrían malos tratos continuados y habían recibido asistencia en los Servicios Sociales municipales en diversas ocasiones, según ha explicado a Efe la alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, que ha asegurado que no existían denuncias de ello "quizás por miedo". La víctima es un hombre de 53 años que, según las primeras investigaciones, fue asesinado por su hijo, de 29, con un arma blanca tras una riña en el domicilio familiar, situado en la calle Escuelas, poco antes de las 21.30 horas de este lunes.

Según la alcaldesa, se trata de una familia desestructurada y los Servicios Sociales municipales han ido recibiendo a lo largo de los años diversos avisos de un maltrato continuado del padre hacia su esposa y a su hijo, que fue detenido anoche por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

El joven, ha continuado Pérez Cerón, estuvo ingresado desde niño en un centro especial debido a esta situación familiar, y salió de él cuando cumplió la mayoría de edad para regresar a la vivienda prefabricada donde ha ocurrido el parricidio.

Su comportamiento en este centro fue ejemplar y era muy querido por sus cuidadores, a quienes "les dio mucha pena que tuviera que irse" de nuevo a su casa porque allí "podría pasar cualquier cosa", ha afirmado. A juicio de la alcaldesa, el joven tomó una decisión equivocada anoche, que atribuyó a un probable hartazgo del maltrato que infringía su padre a su madre, a la que, según ha dicho, "forzaba a prostituirse".

Ha señalado, además, que el padre era conocido en Campos del Río, municipio de unos 2.000 habitantes, y era consumidor de drogas y alcohol. "Sabíamos que antes o después alguna desgracia podría ocurrir", ha dicho. En este sentido, ha remarcado a Efe que los Servicios Sociales han hecho "todo lo posible y lo imposible" por intentar solucionar la situación lamentable en la que se encontraba esta familia, "pero a veces no se sabe cómo actuar porque te dicen una cosa y luego declaran otra diferente".

Mostrar comentarios