Parten para España los restos mortales del subteniente fallecido en Líbano

  • Beirut.- El avión militar, con los restos mortales del subteniente Isaías Martín Anguera, fallecido en la tarde de ayer como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, salió hoy de Beirut con destino a España, dijeron a Efe fuentes militares.

Parten para España los restos mortales del subteniente fallecido en Líbano
Parten para España los restos mortales del subteniente fallecido en Líbano

Beirut.- El avión militar, con los restos mortales del subteniente Isaías Martín Anguera, fallecido en la tarde de ayer como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, salió hoy de Beirut con destino a España, dijeron a Efe fuentes militares.

La aeronave española despegó del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut a las 18.00 hora loca (16.00 GMT) con destino a Torrejón, dijeron a EFE fuentes militares.

Martín Anguera, de 46 años, natural de San Sebastián y que estaba fuera de servicio en el interior de la base, fue encontrado en el suelo de su habitación sin conocimiento poco antes de las 19.00 hora española.

El subteniente fue trasladado al hospital Role-2 de la base, donde se certificó su fallecimiento.

Antes de su partida, se celebró en la base militar Miguel de Cervantes, sede del Sector Este de la Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL), bajo mando español, una misa y un acto militar.

Los actos estuvieron presididos por el jefe de la FINUL, general Alberto Asarta Cuevas, acompañado del jefe de la Brigada Libre Hidalgo XIII, general Teodoro Baños Alonso y asistieron a los mismos los jefes de las Unidades y compañeros del fallecido, así como los jefes de los contingentes extranjeros integrados en la Brigada Multinacional Este de la FINUL, según un comunicado de dicha entidad.

Durante el acto militar, le fue impuesta la medalla de la FINUL y posteriormente, el féretro fue portado a hombros por sus compañeros hasta el helicóptero que lo trasladó al Aeropuerto Internacional de Beirut, donde un avión de la Fuerza Aérea Española lo esperaba para repatriarlo al territorio nacional.

En el recinto del aeropuerto, el ejército libanés rindió homenaje al oficial fallecido y le otorgó la Medalla del Mérito Libanés, dijeron a Efe fuentes militares.

Martín Anguera estaba destinado en el Regimiento de Inteligencia numero 1 con sede en Valencia.

Se trata de la novena baja mortal de un militar de España en el Líbano, donde seis, entre ellos tres colombianos, murieron en un atentado con coche bomba el 24 de junio de 2007, otro en un accidente y el último de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al baloncesto.

Mostrar comentarios