Partido Animalista busca apoyos para salvar 20 caballos en El Tiemblo (Ávila)

  • El Partido Animalista (Pacma) ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para conseguir que los veinte caballos que el Ayuntamiento de la localidad abulense de El Tiemblo va a subastar mañana, tras encontrarlos en el monte, no acaben en el matadero.

Ávila, 23 nov.- El Partido Animalista (Pacma) ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para conseguir que los veinte caballos que el Ayuntamiento de la localidad abulense de El Tiemblo va a subastar mañana, tras encontrarlos en el monte, no acaben en el matadero.

El Ayuntamiento de esta localidad limítrofe con Madrid está, según ha señalado hoy esta formación en una nota, "facilitando" todos los trámites para "que el futuro propietario pueda enviarlos al matadero".

Para impedir que eso ocurra, el Partido Animalista ha dirigido un escrito al Consistorio, además de interponer una denuncia ante la Guardia Civil y solicitar medidas cautelares en el Juzgado de Guardia.

Con estas medidas, quieren saber si el Consistorio actúa "con la debida legalidad", pues, al acudir ayer a las instalaciones donde se debería mantener a los caballos en custodia, este partido comprobó que los animales no estaban allí.

Eso les ha llevado a pensar que "ya se encuentran en manos del ganadero interesado en mandar los caballos al matadero".

De la misma forma, han lanzado una campaña a través de las redes sociales para impedir el sacrificio de los animales, a la vez que buscan conseguir el dinero necesario para pujar en la subasta y recabar el apoyo de particulares que "están dispuestos a acoger a los caballos en sus fincas particulares".

El Ayuntamiento de El Tiemblo localizó una veintena de caballos a primeros de este mes de noviembre en el monte, lo que le llevó a lanzar un aviso a través del Boletín Oficial de la Provincia para localizar al propietario.

Ocho potros castaños, cinco yeguas alazanas, cuatro caballos alazanes, dos yeguas tordas y una negra conforman este grupo de animales que no han encontrado propietario.

Fuentes municipales han explicado a Efe que es habitual encontrar animales abandonados en el monte público de El Tiemblo, aunque hasta ahora no se había dado un caso como este, en el que han aparecido veinte animales.

El Consistorio estima que los equinos, entre los que hay una yegua preñada, podrían proceder de la vecina localidad de Casillas.

Mostrar comentarios