Partido opositor dice que agentes allanaron domicilio de López y familia

  • Efectivos de la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGSCIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron esta madrugada el domicilio de Leopoldo López y la residencia de sus padres, dijo hoy el Partido Voluntad Popular, que lidera el dirigente opositor.

Caracas, 16 feb.- Efectivos de la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGSCIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron esta madrugada el domicilio de Leopoldo López y la residencia de sus padres, dijo hoy el Partido Voluntad Popular, que lidera el dirigente opositor.

La formación política indicó en un comunicado que "unos 15 efectivos militares" acudieron a la casa de la familia del dirigente opositor ayer en la noche y "minutos después otra comisión con 20 funcionarios llegó a la casa de López ubicada en el municipio Chacao", en el este de Caracas.

El partido señaló que "en ninguno de los 2 procedimientos los funcionarios contaron con orden de registro", y que en la segunda intervención mostraron la orden de captura emanada por el tribunal 16 de control de Caracas en la que se le imputan a López los delitos de homicidio intencional.

También le acusan de terrorismo, lesiones graves, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delito de asociación, señala la formación.

"Venezolanos: en horas anuncio acciones. En la calle, con Uds., en Venezuela. Pido no crean en rumores de la dictadura. Jamás me iré", dijo ayer López en horas de la noche en la red social Twitter.

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, indicó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro ha contactado a la familia del dirigente opositor Leopoldo López y les ha garantizado que tiene todos las garantías para presentarse ante las autoridades.

"Un tribunal de la república ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando, entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde", dijo ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al exigir a López que se entregue.

Mostrar comentarios